jueves, 22 de mayo de 2008

La Barceloneta by Mirfal


Qué gran barrio pescador! Esa ropa tendida en las calles! Lo mejor, sus bares.
Imprescindibles, a saber:

- La Cova Fumada: inventores de las bombas de carne con salsa picante. Lugar acogedor, con mucha solera, muy buen vermú, y mejores tapas. Finísima fritura de chanquete.
- Cal Mariner: local típico de los pocos pescadores faeneros que quedan en este entrañable barrio. Increíble el pescado, ya sea sardina, barat o julívia, con nsaladita. Cañas correctas.

- Bar Electricitat: otro clásico. No podéis dejar de probar los boquerones en vinagre y la increíble ensaladilla rusa (la mejor de Barcelona). Vermut Espinaler a la altura. Grandes conservas.

- Jaica: durante muchos años en alza, últimamente ha perdido calidad e incrementado el precio. Ambientazo, pero servicio discreto y un poco caro.

Para comer:
- El Refugi del Port: terrorífico arroz caldoso de bogavante a buen precio regado por vino de Rueda (no hay mucha variedad, si bien es cierto que pidas el arroz que pidas, saldrás satisfecho). Buen producto a precio más que razonable.

- Kaiku: en la Plaza del Mar, marco incomparable para excelsos arroces ahumados del Delta (D.O.). También especialistas en cocinar pescados poco habituales, como la raya o la serviola (horno impecable). Suquet discreto.

No hay comentarios: